La Marina cerró 34 puertos del litoral peruano por fuerte oleaje

La irregular marea es monitoreada y se aconseja adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, deportivas y de recreo

En total 34 puertos, caletas y muelles del litoral peruano se mantienen cerrados como medida de prevención ante la alerta de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes anómalos y fuertes vientos.

En la zona norte fueron cerradas las caletas San José y Santa Rosa, así como el puerto Pimentel-Multiboyas y la terminal multiboyas de Salaverry.

En tanto, en el centro figuran las caletas: Coishco, El Dorado, Los Chimús, Culebras, Punta Lobitos, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Asimismo, los puertos de Chimbote (muelles portuarios 1A, 1B, 2 y 3), Samanco, Casma, Supe, Chancay, Cerro Azul, entre otros.

Mientras que en el litoral sur fueron cerradas las caletas Ático, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. También los puertos San Juan, Matarani e Ilo; y el muelle “C” de Matarani.

El oleaje es monitoreado constantemente y se recomienda adoptar las medidas preventivas para las actividades portuarias, deportivas y de recreo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar y del viento (que en algunas zonas del sur alcanza los 37 kilómetros con algunas ráfagas de 40) en función del comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.