Marisa Glave y Carlos Burgos se enfrentaron por obras del municipio de Lima

El alcalde distrital acusó a la gestión de Susana Villarán de no haber hecho escaleras en SJL, pero se negó a debatir personalmente con la regidora

La regidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se enfrascaron en una acalorada conversación cuando discutían los motivos por los cuales Susana Villarán fue declarada persona no grata en el distrito en cuestión.

Previamente, el alcalde distrital había señalado que los motivos detrás de esta iniciativa fueron las declaraciones de Villarán que fueron interpretadas como ofensivas para las mujeres de SJL. Glave reiteró las disculpas y aseguró que no tendría problemas con presentar, con documentos, las obras que realizó la gestión de Lima en el distrito, propuesta que Burgos rechazó.

“Yo si voy, voy a ir con la alcaldesa de Lima, porque (Marisa Glave) es regidora y yo soy alcalde. Yo debato con la alcaldesa, que me explique ella, que ha sido elegida por voto popular. La señorita Glave siempre miente”, dijo a Canal N.

En respuesta a esto, la regidora de Fuerza Social aseguró que la información está disponible para todos. “Entiendo que tiene sus razones políticas, que está fastidiado, que no le gusta la alcaldesa y no le gustamos nosotros, pero los regidores también somos elegidos por voto popular. No somos funcionarios, somos autoridades también”, aseveró.

DISCUSIÓN POR OBRAS
Durante la entrevista a Glave, una comunicación telefónica con Carlos Burgos dio paso a la discusión cuando el alcalde distrital aseguró que la gestión de Villarán no ha construido una sola escalera en su distrito.

Sin embargo, la regidora negó rotundamente esta información. “En SJL hemos hecho un hospital, hemos hecho el CREA y hemos hecho también escaleras”, indicó.

Burgos siguió con sus críticas y cuestionó que Villarán haya suspendido la construcción del túnel Santa Rosa y no haya invertido los más de S/.400 millones en obras en SJL.

Glave también contestó estas acusaciones y recordó que la obra del túnel fue interrumpida por el derrumbe del cerro. Aseguró que los estudios geológicos ya fueron hechos y que la siguiente etapa empezará “en breve”. Asimismo, indicó que los millones en obras están destinados para obras que corresponden a los 4 años de gestión de la alcaldesa.