Más de 100 conductores ebrios fueron intervenidos en la víspera del Día del Padre

Estas personas deberán pagar una multa de 1.825 soles y su licencia de conducir será suspendida por un año

Más de 100 conductores ebrios fueron intervenidos en la víspera del Día del Padre

Unos 113 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol fueron intervenidos durante la noche de ayer y madrugada de este domingo por la Policía Nacional en marco de una operación en siete distritos de Lima en vísperas del Día del Padre.

El jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito, comandante PNP Franklin Barreto, detalló que la mayor cantidad de conductores ebrios fue detectada en San Miguel y Barranco, en estos lugares se intervino a 26 y 23 personas, respectivamente.

Barreto explicó que todos los intervenidos pasaban los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitidos por ley para manejar. Estas personas fueron llevadas a las comisarías de los sectores donde se les detuvo.

Además, de San Miguel y Barranco la operación policial se realizó en Miraflores, Pueblo Libre, Chorrillos, San Juan de Lurigancho y Comas.

Los intervenidos deberán pagar una multa de 1.825 soles y su licencia de conducir será suspendida por un año. Además, serán denunciados ante la fiscalía por el delito de peligro común.

TOLERANCIA CERO
Hace unos días, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó un proyecto de ley que plantea establecer la tolerancia cero para los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La iniciativa todavía debe ser analizada en la Comisión de Justicia y si esta la aprueba, pasará al debate en el pleno.