Más de 100 rescatistas buscarán a joven desaparecido en el Colca

Efectivos del Ejército Peruano y brigadas de Puno, Cusco y Lima se han unido los últimos días a las labores de salvamento

Más de 100 rescatistas buscarán a joven desaparecido en el Colca

Las labores de búsqueda de Ciro Castillo se han intensificado estos últimos días. A los 17 rescatistas contratados por el padre del joven desaparecido en el Colca, se espera que mañana se espera que se sumen 50 efectivos del Ejército Peruano.

Eso no es todo: otros 50 miembros de la IV brigada de montaña de Cusco y Puno y 15 rescatistas de la Policía Nacional de Cusco se sumarán a la búsqueda, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Según el general EP Víctor Ripalda Ganoza, jefe de la Región Militar del Sur, la búsqueda se concentrará en las faldas del nevado Bomboya, entre los distritos de Madrigal y Tapay en la provincia arequipeña de Caylloma.

Ellos han concentrado todo su esfuerzo en hallar al universitario perdido hace 18 días y esperan encontrarlo dentro de poco, ya que los próximos tres días serán cruciales. Y es que tal como informó anteriormente el jefe de la XI Dirección Territorial Policial de Arequipa, Carlos Mateo, de cumplirse el tiempo máximo de búsqueda y sin resultados positivos, la fiscalía deberá realizar una denuncia de oficio.