Más de 120 bandas criminales fueron desarticuladas en lo que va del año

Según la Policía, el mayor número de intervenidos utilizaba la modalidad del raqueteo para asaltar a sus víctimas en vehículos robados solo en Lima

Más de 120 bandas criminales fueron desarticuladas en lo que va del año

La Policía Nacional logró desarticular más de 120 bandas criminales durante los dos primeros meses del presente año en Lima, informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general César Cortijo.

“En los que va del presente año tenemos más de 120 bandas criminales desarticuladas solo en Lima”, subrayó Cortijo en declaraciones a la agencia Andina.

Precisó que solo en el mes de enero último la Dirincri logró desarticular 72 bandas y mientras que en febrero el número fue casi similar.

Dijo, sin embargo, que se trata de una cantidad que solo maneja la Dirincri, sin haber sumado las que tienen en la Región Policial Lima y las demás unidades de la Policía Nacional.

Explicó que el mayor número de bandas intervenidas son las dedicadas al “raqueteo”, que es la modalidad más empleada por los delincuentes en Lima y que consiste en robar un vehículo que luego utilizan para recorrer la ciudad en busca de víctimas desprevenidas.

“De esta manera les logran robar todas sus pertenencias como celulares, laptop y algunos otros objetos de valor”, detalló.