Más de 2.400 personas murieron en accidentes de tránsito este año

Además se registraron casi 77 mil accidentes en las vías, cifras que motivan la campaña de prevención “Cambiemos de actitud”

Más de 2.400 personas murieron en accidentes de tránsito este año

Los accidentes de tránsito en el Perú fueron la causa de la muerte de 2.430 personas entre enero y setiembre de este año, cifra que se elevó en un 4% con respecto a los que se registraron en ese mismo lapso en el 2012.

Las cifras fueron difundidas por el general Enrique Medri, director general del Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Explicó que el 26% corresponde a accidentes que ocurrieron en vías nacionales y carreteras, mientras que el 74% falleció en zonas urbanas.

También detalló que, en total, hasta setiembre de este año se registraron 76.746 accidentes, la mayoría en zonas urbanas. Solo el 2% ocurrió en carreteras. Estas cifras crecieron un 9% con respecto a los casos registrados entre enero y setiembre de 2012.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Ante la posibilidad de que estos números sigan creciendo en el 2014, el Ministerio de Transportes ha lanzado la campaña “Cambiemos de actitud”, que consiste en la entrega de volantes informativos para evitar tragedias en varios tramos de la Panamericana Sur.

“Primero recomiendo bajar la velocidad, que es el factor número uno de accidentes. Luego, conducir responsablemente y respetando las normas de tránsito y, por último, evitar el alcohol si vas a conducir, porque es una de las principales causas de muerte”, detalló a través de RPP.

La ingesta de bebidas alcohólicas causó este año el 13% de accidentes con consecuencias fatales.