Más de 50 recién nacidos participan hoy en concurso "Bebe mamoncito"

El certamen promovido por el Ministerio de Salud será el preámbulo a la “Semana de la Lactancia Materna” que se inicia el próximo lunes

Más de 50 recién nacidos participan hoy en concurso "Bebe mamoncito"

En una singular competencia, cerca de 50 bebes de las principales redes y establecimientos de salud de la Dirección de Salud V del Ministerio de Salud (Minsa), participarán en el concurso “Bebe Mamoncito” el día de hoy, a partir de las 11 a.m., en el auditorio del Hospital Cayetano Heredia.

La actividad tienen como fin promover la lactancia en los recién nacidos como preámbulo a lo que será la Semana de la Lactancia Materna que se inicia desde el lunes de la siguiente semana, bajo el lema “Niños más fuertes e inteligentes con leche materna. Compromiso de todos”.

Según informó la Dirección General de Promoción de Salud, perteneciente al Minsa, durante toda la semana se destacará las bondades de la leche materna, la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la promoción de la alimentación complementaria hasta los 24 meses del recién nacido.