Más de dos mil comerciantes irán al mercado minorista de Santa Anita

Las Municipalidad de Lima sostuvo que los vendedores de las calles aledañas a La Parada ocuparán una zona colindante al Gran Mercado Mayorista

Más de dos mil comerciantes irán al mercado minorista de Santa Anita

Más de 2.000 comerciantes de productos perecibles como apio, poro, cebolla china y perejil, entre otros, que ocupan las calles aledañas al ex mercado mayorista de La Parada, se beneficiarán con la construcción de un nuevo mercado minorista en la capital, informaron voceros de la Municipalidad de Lima.

El nuevo centro de abastos se levantará sobre un terreno de propiedad del municipio de Lima, en las inmediaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, precisó la gerenta de Desarrollo Empresarial de la comuna capitalina, Carmen Vildoso.

Explicó que todo traslado debe ser concertado y ordenado, y ese es el objetivo de las sesiones de la mesa de trabajo en la que participan las gerencias de Desarrollo Empresarial y de Participación Vecinal con 27 asociaciones que representan aproximadamente a 2.000 comerciantes, quienes trabajan con un número variable de ayudantes.

COMPROMISO DE MERCADO ES DEL 2012
La funcionaria edilicia recordó que el compromiso municipal de construir este nuevo mercado minorista consta en el acta suscrita por las organizaciones de los comerciantes, en su mayoría mujeres, y por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en diciembre del 2012.

Vildoso expresó que el traslado de los comerciantes de productos perecibles en el más breve plazo corresponde a un interés compartido por ellos mismos y por la municipalidad, que busca fortalecer la cadena de comercialización de productos básicos.

El nuevo mercado tendrá un carácter metropolitano, puesto que estos comerciantes abastecen a mercados de distintos distritos e incluso a comerciantes de otras zonas del país”, destacó.

La gerenta de Desarrollo Empresarial aclaró que este nuevo mercado minorista no reemplazará al Mercado Minorista de La Victoria, en el que trabajan comerciantes dedicados a otros giros como especias, aceitunas, frutas secas, carnes, entre otros.