Más de dos millones de ratas fueron halladas en La Parada

Por otro lado, alcalde de La Victoria pidió a Susana Villarán que agilice el traslado de los comerciantes a Santa Anita

La situación de La Parada es cada vez más crítica. Sumada a la gran cantidad de ambulantes que pululan en la zona, ahora se ha vuelto un gran foco infeccioso para la población. Y es que, tras una inspección realizada por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe se encontró más de dos millones de ratas y tres mil madrigueras.

“Eso atenta a la salud directamente. Son 30 enfermedades que transmiten la rata y eso es algo que hemos evitado acá pero no podemos mantenerlo así. En un año más vamos a tener de nuevo esa colonia de ratas”, manifestó a Frecuencia Latina.

Debido a ello, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán que agilice el traslado de los comerciantes hacia el Mercado de Santa Anita y solicitó al teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra que visite el distrito en la madrugada para que confirme la caótica situación que soporta.

Al respecto, Zegarra respondió que “se pueden tomar medidas para mejorar eso sustancialmente, pero pedimos que el alcalde esté en la misma dirección”.