Más de 3 millones serán vacunados contra gripe AH1N1

Así lo informó el titular de Salud, quien precisó que la campaña de inmunización se concentrará en los grupos de riesgo

Más de 3 millones serán vacunados contra gripe AH1N1

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció esta mañana que un total de 3.414,902 de peruanos serán vacunados de manera gratuita por su despacho contra la gripe AH1N1 y cepas comunes y letales de la influenza.

En el hospital Dos de Mayo, desde donde dio inicio a la inmunización en Lima y Callao, Ugarte indicó que se han invertido S./ 75 millones en esta campaña, que permitirá atender a la gente considerada dentro de los grupos de riesgo, es decir, gestantes, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, síndrome de Down, entre otras.

“El virus de la influenza ha causado mayor letalidad en las personas comprendidas en estos grupos, tal como lo demuestran las 310 personas que fallecieron en nuestro país a causa de la pandemia del AH1N1. Más del 95% pertenecía a los grupos ya mencionados”, explicó.

Ugarte señaló que además de los grupos de riesgo, este año se adquirieron vacunas para todas las personas mayores de 60 años y niños menores de 3 años, quienes también son considerados grupos vulnerables para la influenza.

En ese sentido precisó que a los niños que ya recibieron una dosis de la vacuna contra AH1N1 en 2010 u otra contra la influenza estacional se les aplicará una dosis; en tanto que a los menores que por primera vez reciben la vacuna contra la influenza recibirán dos. Los adultos, sólo una.

PRECIOS DE VACUNAS
El titular del Minsa dijo que gracias a las compras que Perú realiza a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se puede conseguir esta vacuna a 20 nuevos soles; en tanto que en los establecimientos de salud privados el precio oscila entre 50 y 120 soles.