Médico implicado en desaparición de menor fue parte de Sendero Luminoso

Ángel Valdivia es investigado por desaparición de adolescente de 16 años. Una nueva denuncia por violación complica su situación

Médico implicado en desaparición de menor fue parte de Sendero Luminoso

La situación del médico cirujano Ángel Valdivia, investigado por la desaparición de la menor Maryori Keiko Vega Santa Cruz (16), se complica. A la denuncia de los familiares de la adolescente, se suma el testimonio de una joven de 23 años, quien lo acusó de violación.

Esto no sería todo, según informó Perú.21, Valdivia Calderón habría pertenecido al mando logístico de Sendero Luminoso. El hombre incluso fue capturado en 1997 por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

“Todo indica que se encargaba de brindar asistencia a los elementos senderistas que padecían algún mal o que resultaban heridos (se le señala como integrante de Socorro Popular)”, señala Perú.21.

El galeno fue detenido el viernes pasado por la Policía y es sindicado como responsable de la desaparición de Maryori Keiko. Videos de seguridad muestran que la menor ingresó al consultorio del cirujano, en San Juan de Miraflores, hace 19 días y desde entonces su familia no sabe nada más.

SANGRE Y NUEVA DENUNCIA
En el consultorio, peritos de criminalística hallaron manchas de sangre y están siendo analizadas. Mientras el hombre niega tener relación con la desaparición, una nueva denuncia, esta por violación complica aún más su situación.

Una joven de 23 años (cuya identidad se mantiene en reserva) señaló que el médico la durmió y abusó de ella en su consultorio. El hecho está en investigación.