Médico que dio por muerta a anciana no corroboró su fallecimiento

Además, apareció uno de los involucrados en el caso, quien señaló que solo es un tramitador y que fue engañado por una mujer de tez morena

José Dedios Chumo, sujeto que figura como declarante en el acta de defunción de la octogenaria María Colarossi Sandoval, aseguró que cuando firmó no tenía idea que se trataba de un caso de estafa y que lo hizo porque él es tramitador de esta clase de certificados.

El hombre, quien es tramitador, sostuvo que él vio a una mujer de tez morena llorando a las afueras de una funeraria y le ofreció sus servicios para hacer los papeles de defunción de su supuesta madre.

“No se necesita un vínculo directo para hacer este tipo de trámites. Por eso di mi DINI y firmé. Después cuando salí saqué el acta y se la entregué a la mujer, quien me entregó 50 soles, que es lo que generalmente se cobra”, dijo al noticiero “Primera edición”.

MÉDICO NO CORROBORÓ MUERTE
En el certificado de defunción aparece la firma del médico Luis Faustino Castilla Huapalla, quien trabaja en el Instituto de Medicina Legal del Callao.

“No puedo dar ninguna declaración”, dijo cuando fue consultado sobre el caso.

Un testigo citado por el noticiero “Primera edición” sostuvo que este doctor emite certificados de defunción por 150 soles y no se da el trabajo de constatar si la persona que está declarando fallecida realmente está muerta.


Tags relacionados

ONP

Reniec

Anciana dada por muerta