Médico que mató a Maryorih Keiko fue internado en penal Piedras Gordas I

Ángel Valdivia Calderón sería procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, seguida de muerte en agravio de la menor de 16 años

Médico que mató a Maryorih Keiko fue internado en penal Piedras Gordas I

El médico Ángel Valdivia Calderón, asesino confeso de la menor Maryorih Keiko Bonet Vega, de 16 años, fue internado esta tarde en el penal Piedras Gordas I, luego de permanecer en la carceleta del Poder Judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también trasladó al mismo penal a Pedro Celso Mendoza, albañil que ayudó al médico a trasladar el cadáver desde su consultorio hasta la casa de Villa María del Triunfo, donde lo enterró.

Ambos afrontarán el proceso judicial iniciado por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, bajo mandato de detención.

CARGOS
El doctor sería procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, seguida de muerte. Además tiene el agravante de que la víctima es menor de edad, fue puesta en estado de inconsciencia (la dopó), y se toma en cuenta también que el autor del delito es un profesional.

También habría incurrido en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real al haber intentado desaparecer las evidencias del crimen.