Médicos del antiguo Hospital del Niño realizarán mañana paro de 24 horas

Acusan que el Ministerio de Salud pretende que el instituto de la Av. Brasil sea reemplazado por el nuevo de San Borja

A pesar de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, negó hace casi una semana que su cartera pretenda cerrar el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, hoy el cuerpo médico del referido nosocomio anunció que mañana realizarán un paro de 24 horas porque, según ellos, el Minsa pretende reemplazar dicho hospital por el nuevo que se construye en San Borja.

En conferencia de prensa, Godofredo Talavera, presidente Cuerpo Médico del Hospital del Niño, señaló que el Minsa evalúa que “el nombre y parte de la historia del INSN se traslade a San Borja con su presupuesto”, lo que provocaría que la oferta descienda y en vez de tener 500 camas, como es en la actualidad, solo queden 250.

“El INSN de San Borja solo va cobijar 1.200 trabajadores y acá tenemos 2.500, entre nombrados y contratados. Algunos correrían el riesgo de ser despedidos”, añadió para después aclarar que no tiene nada en contra del nuevo local.

“Los trabajadores y el director del hospital pedimos que se planifique la creación de una nueva unidad ejecutora para San Borja que permita el desarrollo de especialidades quirúrgicas y en Av. Brasil sea atención pediátrica. Nosotros queremos que funcionen ambos lugares”, acotó.