Médicos de Essalud levantarán la huelga el sábado si aceptan propuesta del Ejecutivo

Así lo informó el secretario general del sindicato, quien confió en que hay consenso para reestructuración integral del Seguro Social

Médicos de Essalud levantarán la huelga el sábado si aceptan propuesta del Ejecutivo

Luego de sostener una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Santiago Vinces Rentería, secretario general del sindicato de médicos de Essalud, reveló que se han producido acuerdos bastante auspiciosos que podrían derivar en el levantamiento de la huelga nacional indefinida este sábado.

Según manifestó, el gremio recibió una propuesta por parte de la PCM que será puesta a evaluación de sus bases en todo el país a fin que se tome una decisión conjunta al respecto.

“Hay un consenso entre el sindicato y las autoridades para hacer una profunda reestructuración del Seguro Social lo cual permitirá mejorar dos puntos básicos: condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados y la política remunerativa para los trabajadores en general”, señaló

“Vamos a enviar esta propuesta a todos los cuerpos médicos para que tengan sus asambleas respectivas. Estos nos notificarán a nosotros (secretaría general del sindicato de Essalud) y al día siguiente realizaremos la asamblea nacional de delegados para tomar una decisión”, explicó.

Agregó que todo este proceso demoraría entre 36 y 48 horas a partir de hoy. Por ello, si se aprueba el planteamiento de la PCM el paro terminaría definitivamente este sábado 8 de setiembre.