Médicos en huelga dieron de alta a pacientes sin estar restablecidos

Así denunciaron los afectados del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Galenos acatan paro desde el 18 de setiembre

Máximo Alorca no pudo contener sus lágrimas de indignación al revelar que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, del Minsa, le dieron de alta sin haberlo curado. La medida se habría dado debido a la huelga indefinida que acata el sector.

Alorca salió del centro de Salud en pijama y tuvo que tomar un taxi por sus propios medios pese a que tiene dañadas las dos primeras vértebras y no puede mover el cuello. No pudo llamar a ningún familiar para que lo recoja ya que “la medida se dio de un momento a otro”.

Igual situación vive Julio Silva con un familiar que tiene una bala alojada entre la primera y segunda vértebra. “Es por el paro de los médicos. Mi pariente tiene la bala y no puede mover la mano ni la pierna, pero ya tiene el alta”, reveló Silva.

Los médicos del Ministerio de Salud acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 18 de setiembre en demanda de mejoras salariales.