Médicos en huelga de hambre marchan hasta el Ministerio de Salud

Cientos de galenos y enfermeras salieron a la calles. Exigen diálogo con el Gobierno. Avenida Salaverry fue cerrada desde la cuadra 6 a la 10

La huelga médica sumó su décimo día y para hoy cientos de galenos y enfermeras de los diferentes gremios de salud salieron desde diferentes puntos para marchar en dirección a la sede del Ministerio de Salud, en la avenida Salaverry, en Jesús María. Los médicos tienen acordada una reunión con las autoridades del sector.

Debido a la movilización, la avenida Salaverry fue cerrada parcialmente desde la cuadra 6 hasta la 10. Los médicos partieron desde cuatro puntos de concentración en los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y el Instituto Nacional de Salud del Niño. Además, otro grupo llegó desde la sede de la Federación Médica del Perú.

Mientras tanto, en los hospitales aún hay médicos y enfermeras que se encuentran desde hace varios días en huelga de hambre. Un grupo de mujeres denunció agresiones por parte de la policía en la jornada de ayer.

El grupo reclama la reforma del sector, entre los que destacan los pedidos de aumentos (mediante escala remunerativa), homologación y nombramiento, así como la renovación de equipos médicos que consideran obsoletos.

Según dio a conocer el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, hoy se realizaría una reunión con representantes del Minsa para analizar las demandas y eventualmente levantar la medida de fuerza.