Médicos levantaron paralización de labores tras acuerdo con Essalud

Más de 30 días duró la medida de fuerza que afectó a miles de pacientes en todo el país. Acordaron la reestructuración del Seguro Social

Médicos levantaron paralización de labores tras acuerdo con Essalud

Los médicos de Essalud acordaron suspender la huelga indefinida que desde hace 33 días mantienen en reclamo por mejor servicio del Seguro Social y mejores sueldos.

La medida fue acatada luego de una reunión en la que participaron el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, y representantes del Ministerio de Trabajo, informó en comunicado Essalud.

Entre los acuerdos se aprobó un incremento del salario a los médicos, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de Essalud, además de iniciar una reorganización integral de dicha entidad médica.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Médicos de Essalud, Santiago Vinces Rentería, indicó que se reincorporarán a sus labores inmediatamente. Resaltó que fue “una huelga por la dignidad y la justicia tanto de los asegurados como de la comunidad médica”.