Médicos del Ministerio de Salud marchan por la avenida Abancay

Los manifestantes que acatan un paro de 48 horas van al Congreso. El Minsa afirma que el 99% de doctores acudió a trabajar

Toma tus precauciones. Unos cien médicos del Ministerio de Salud afiliados a la Federación Médica Peruana realizan una movilización por las calles del Centro de Lima.

Como parte del paro de 48 horas que iniciaron hoy, partieron desde el Instituto Nacional de Salud del Niño, en la avenida Brasil, y luego siguieron por las avenidas 28 de Julio, Wilson, Nicolás de Piérola y ya se encuentran en la avenida Abancay.

Los manifestantes demandan el incremento de sueldos y del nombramiento de doctores bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

En tanto, un comunicado del Ministerio de Salud indica que “el 99 por ciento de médicos del sector salud acudió a laborar normalmente en los diversos hospitales, institutos y centros de salud de Lima”.

Según se indica en base a un reporte hasta las 10 a.m., una situación normal se vio en los nosocomios Casimiro Ulloa, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Sergio Bernales, Puente Piedra, entre otros once nosocomios del Minsa.