Médicos del Ministerio de Salud protestan en la Plaza San Martín

Más temprano, otro grupo de galenos se encadenó en el hospital San Bartolomé Herrera en reclamo de mejores condiciones laborales y sueldos

Cientos de médicos del Ministerio de Salud protestan en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales y en demanda de un incremento de sueldo significativo. Los galenos entonaron el himno nacional y luego expresaron, a una sola voz, sus críticas en contra de la ministra del sector, Midori de Habich.

Los dirigentes de la Federación Médica del Perú (FMP) adelantaron esta tarde que el lunes, como parte de la radicalización de la huelga indefinida que acatan hace más de un mes, entregarán el hospital San Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Más temprano, otro grupo de galenos se encadenó en el frontis del hospital San Bartolomé Herrera.

“Esta ministra nos quiere encadenar a sueldos indignos, a no recibir beneficios sociales. Se nos prometió en la gestión anterior, la del doctor (Alfredo) Tejada que se iba a nombrar al 100% de los médicos en el 2013. Están ofreciendo unos bonos como si fuera una cosa eventual”, manifestó en diálogo con Canal N Ruth Carvallo, representante de los médicos del referido nosocomio.