Médicos del Minsa decidirán desde las 7:00 p.m. si continúan o no en huelga

Asamblea nacional se suspendió hasta que terminen de ser redactadas las actas con la nueva oferta planteada ayer por el Ejecutivo

Médicos del Minsa decidirán desde las 7:00 p.m. si continúan o no en huelga

La asamblea general que sostenían unos 120 representantes de la Federación Médica Peruana (FMP), a nivel nacional, para decidir si los galenos del Minsa continuaban o no con la huelga que hoy cumple 29 días, fue suspendida hasta las 7:00 p.m. Los galenos congregados esperarán hasta esa hora que se terminen de redactar las actas con la nueva propuesta formulada por el Ejecutivo al gremio que encabeza el doctor César Palomino.

“Hemos suspendido la sesión por acuerdo de asamblea a fin de tener completo el escrito con la contrapropuesta del Ejecutivo. Vamos a revisarla y evaluarla. Hasta ahora falta que se ajusten algunos puntos. Por el momento no podemos decir nada”, declaró a RPP Óscar Solis Cruzado, presidente del cuerpo médico del Instituto de Salud del Niño.

En diálogo con elcomercio.pe, el titular de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Jesús Bonilla, detalló que la oferta hecha por el Gobierno contempla un incremento mínimo de S/.1.280 para los médicos que laboran en la capital y de S/.1350 en favor de los galenos que trabajan en las regiones. Además, que la representación médica participe en la reforma del sector Salud y el nombramiento, este año, de 1000 médicos contratados y de 2000 más, el 2014.

Otros temas que incluiría el acta de la PCM son el pago de bonos de S/.3.500 a los galenos que realizan el Servicio Rural Urbano Marginal (Serum) y, como punto anexo, la posibilidad de que no se apliquen descuentos a los galenos por los 29 días no laborados.

En la sede de la FMP situada en Lince, se reúnen profesionales de la Asociación Nacional de Médicos Peruanos, los adscritos a la FMP y representantes de los principales hospitales a nivel nacional que llegaron hoy a Lima.