Médicos del Minsa evalúan entregar hospitales la otra semana

El primer ministro Juan Jiménez anuncia que si la huelga sigue contratarán a médicos para cubrir atenciones

Médicos del Minsa evalúan entregar hospitales la otra semana

La plana mayor de la Federación Médica Peruana (FMP) estudia entregar durante la próxima semana los hospitales de Lima, como parte de su huelga indefinida. El anuncio lo hizo ayer Jesús Bonilla, dirigente de la organización.

“Vamos a evaluar la entrega de hospitales, dárselos a algún representante de la Fiscalía de la Nación”, dijo Bonilla. Con esto, explicó, ya los médicos no se harán cargo de los centros de salud.

Sin embargo, indicó que el sindicato espera que algún representante del Ejecutivo se comunique con ellos para alcanzarles nuevas propuestas de solución a sus demandas.

Además, informó que habían renunciado ayer los médicos a cargo de las jefaturas de áreas y departamentos de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima.

Según mencionó, fueron de los hospitales Santa Rosa, San Bartolomé, Dos de Mayo y de los institutos Materno Perinatal y de Ciencias Neurológicas. Esto equivale, explicó, a 200 jefaturas.

En tanto, el primer ministro Juan Jiménez Mayor sostuvo desde Arequipa que espera que los médicos levanten su huelga y que, en caso de que ello no ocurra, se contratará a médicos para suplir las necesidades de los hospitales.

“El Gobierno ha hecho todo el esfuerzo, no ahora sino hace semanas, para que la huelga se levante […] Hemos dado las medidas para contratación de médicos en caso de que esta huelga continúe. Si esto sigue así, creo que la próxima semana vamos a tener que contratar a médicos directamente para poder abastecer el servicio”, declaró Jiménez.