Médicos no llegaron a acuerdos con el Ministerio de Salud y huelga continúa

La Federación Médica Peruana señaló que no hubo un solo cambio respecto a la propuesta anterior. Exigen la presencia del ministro de Economía y anuncian que seguirán en paro

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, exigió la presencia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en la mesa de negociación que el gremio médico mantiene con el Gobierno, ello para dar solución una serie de demandas, que permitirían levantar la huelga iniciada hace varias semanas.

A su salida de la segunda reunión con la ministra de salud, Midori de Habich, el presidente del gremio médico aseguró que “no ha habido ninguna variación respecto a la propuesta realizada hace unos días en la primera reunión”, dijo en declaraciones a Canal N.

Palomino señaló que De Habich “no tiene la capacidad de mejorar remuneraciones, autorizar cambios de partidas, etc. El único que lo puede hacer es el ministro de Economía”. Por ello, destacó que la ausencia de Castilla entorpece las negociaciones.

“Él (Castilla) deja de lado el tema de la salud y los médicos. La salud en el país tiene el presupuesto más bajo de América Latina”, advirtió Palomino, quien reiteró que continuarán con la paralización.