Médicos protestaron otra vez por retrasos en los nombramientos del Minsa

Diversos gremios del sector salud se reunirán en una asamblea para el 29 de este mes, donde se evaluará el reinicio de la huelga nacional

Un grupo de representantes de la Federación Médica Peruana encabezaron una nueva protesta hoy contra el Ministerio de Salud, al cual acusan de no cumplir con los nombramientos de los doctores contratados por negligencia.

“No han formulado los cálculos necesarios y ahora hay una divergencia entre el Ministerio de Economía y el Minsa (…) Ahora no van a nombrar a los médicos en diciembre y señalan que posiblemente se haga el próximo año”, dijo el ex presidente del sindicato, César Palomino.

Detalló que han remitido una carta notarial al despacho de la ministra Midori de Habich para darle un plazo de diez días para que “cumpla de manera integral los acuerdos”, ya que también le reclaman el pago a los médicos residentes.

“Los acuerdos se cumplieron de manera parcial. En Lima el aumento fue sólo de S/.700 y en algunos casos, como en el Hospital del Niño, sólo de S/.300. En regiones esto fue mejor. Han excluido a residentes, han incluido en parte a los serumistas, no han cumplido con el nombramiento y han obligado a médicos de la 20530 a trasladarse a una AFP”, comentó.

ASAMBLEA NACIONAL
Ante esta situación, Palomino confirmó que se llevará a cabo una asamblea nacional el 29 de noviembre, convocada por la nueva dirigencia encabezada por su reemplazante, el doctor Jesús Bonilla. “Se evaluará el reinicio de la huelga nacional indefinida”, detalló.