Médicos que acaten paro en ex Hospital del Niño sufrirán descuentos

Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien reiteró que el INSN de la Av. Brasil no cerrará sus puertas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, advirtió esta mañana que se le descontará la jornada a los médicos que acaten el paro de 24 horas, convocado por los dirigentes gremiales del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la Av. Brasil, en Breña.

En diálogo con Canal N, desmintió que se vayan a producir recortes presupuestales o de personal a raíz de la apertura de la nueva sede de San Borja.

“Al que paralice el día de hoy se le descontará, eso es de ley. Nosotros, como autoridad, tenemos que decir las cosas claramente. Y a los trabajadores les decimos que no tienen nada que temer, porque al contrario estamos creciendo y ampliando”, sostuvo.

El funcionario hizo una invocación a los galenos para que no acaten el paro decretado por los dirigentes gremiales del ex Hospital del Niño y les recordó el compromiso de servicio que han asumido con la población y en particular con los niños.

“Hay intereses sindicales y hasta políticos en este paro, pero nada justifica una paralización para afectar a la atención pediátrica a que todos nos debemos”, acotó.

DOS SEDES
Informó que tras la reunión que sostuvo la víspera con el gremio de médicos, la viceministra de Salud, Zarela Solís, les explicó que dentro del proyecto de inversión está claro que se creará una unidad ejecutora con dos sedes.

Tras recordar que el presupuesto del sector Salud ha crecido en 114 por ciento en los últimos cinco años, Ugarte definió como “falta de sentido común” el argumento esgrimido por el Cuerpo Médico del Hospital del Niño al decir que se recortará el presupuesto para la antigua sede de Breña.

“No hay ninguna razón para decir eso, simplemente se está faltando a la verdad de manera arbitraria. Nosotros les decimos que, al contrario, se está creciendo presupuestalmente”, acotó.