Médicos radicalizan huelga y dejan de atender en cirugía pediátrica de hospital San Bartolomé

Pabellón fue entregado a la dirección del nosocomio. No se descarta que se sigan entregando áreas por la huelga

Médicos radicalizan huelga y dejan de atender en cirugía pediátrica de hospital San Bartolomé

A 29 días del inicio de la huelga médica en todo el país, los galenos del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (Cercado de Lima) radicalizaron hoy sus acciones con la entrega del pabellón de cirugía pediátrica.

Carlos Santillán Ramírez, representante de los médicos, informó a RPP que el pabellón fue entregado a la dirección del hospital debido a que la cantidad de pacientes que se atienden allí disminuyó notablemente en los últimos días. Sin embargo, agregó que los piquetes que se mantienen en el centro de salud –para atender emergencias y las salas de hospitalizados– no se daban abasto para atender a los pacientes.

Asimismo, criticó la atención en los hospitales de la Solidaridad, adonde el Gobierno ha redirigido a los pacientes que pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS) a causa de la huelga indefinida. El galeno cuestionó la calidad en la atención de estos nosocomios pues no cuentan con las historias clínicas de los pacientes.

Tras la entrega del primer pabellón del hospital San Bartolomé, el Ministerio de Salud deberá fijar adónde derivan a los pacientes. Santillán no descartó que se continúe con la entrega de áreas a la dirección del centro de salud.