Médicos realizan un plantón en el Hospital del Niño ubicado en San Borja

Los manifestantes expresaron su rechazo ante la iniciativa del Gobierno que implicaría convertir el lugar en una asociación público-privada

Un grupo de médicos realizó una manifestación en la puerta del Hospital del Niño ubicado en la avenida Aviación, en el distrito de San Borja, exigiendo la apertura del nosocomio y en protesta por la que sería una iniciativa del Ministerio de Salud por privatizarlo.

“Hace más de tres años que este nuevo hospital no ha sido entregado al Ministerio de Salud por deficiencias en construcción que el propio ministerio y el cuerpo médico han detectado. Por esta falta de presupuesto, lo que plantean es transformarlo en asociación público-privada, lo que desnaturaliza su esencia”, indicó César Palomino, presidente de la Federación Médica.

A su turno, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital del Niño, Óscar Solis, aseguró que estas condiciones no solo afectarán a los doctores y a los padres, sino que impedirán que el servicio médico esté al alcance de los niños más necesitados.

En ese sentido, solicitaron la participación del Ministerio de Economía y Finanzas para cubrir los gastos que el sector Salud no puede cubrir para volver a poner a disposición del público el hospital.