Mercado minorista Tierra Prometida recibiría comerciantes en seis meses

La Municipalidad de Lima espera en ese tiempo desarrollar una plataforma que sea ocupada por los vendedores

Mercado minorista Tierra Prometida recibiría comerciantes en seis meses

La construcción del mercado minorista denominado Tierra Prometida, en un terreno cercano al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, tendrá dos etapas. La primera es para desarrollar el proyecto definitivo y la segunda para contar con una plataforma que permita recibir a comerciantes en un plazo que sería de seis meses.

Así lo adelantó hoy la gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Carmen Vildoso, quien destacó que el citado mercado recibirá a comerciantes minoristas que trabajan en calles aledañas a La Parada. El establecimiento estará diseñado para 2 mil tiendas, dará 4 mil puestos de trabajo y tendrá un aforo para 10 mil personas.

“Esto significa desarrollar tareas en varios sentidos. De saneamiento físico legal, tareas propiamente relacionadas con desarrollar la plataforma que esperamos que esté en aproximadamente seis meses. Y tareas que tienen que ver con consolidar todo lo que tiene que ver con la organización”, informó Vildoso en conferencia de prensa.

En tanto, según dijo a Canal N, la comuna metropolitana dialoga con los comerciantes minoristas de La Parada desde hace varios meses. “No hay ningún comerciante que se resista a ir a Tierra Prometida”, aseguró.

“En realidad estamos hablando de los empleos que ya existen, solamente que ahora vamos a ofrecerles mejores condiciones para trabajar. Ahora lo hacen en la vía pública, van a poder formalizarse y van a tener un mercado que les va a permitir contar con mejores condiciones”, acotó en referencia a los puestos de trabajo que se generarán.

El mercado Tierra Prometida se ubica entre la avenida Metropolitana y la calle San Luis. Vildoso no adelantó el monto de inversión que se necesitará para poner en marcha el proyecto.