Mercado de Santa Anita inicia este domingo el "Día de la ama de casa"

Emmsa denominó así a la feria que permitirá a la población, que no necesariamente es comerciante, comprar productos a precio mayorista

Mercado de Santa Anita inicia este domingo el "Día de la ama de casa"

El Mercado de Santa Anita iniciará desde este domingo 18, y cada 15 días, el “Día de la ama de casa”, iniciativa con la que las personas que no necesariamente son comerciantes podrán adquirir a precio mayorista los 38 tipos de productos agrícolas que se venden en el centro de abastos.

Así, los hogares limeños se beneficiarán con compras menores por kilos en el centro de abastos. El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (Emmsa), Juan Arenas, informó que la feria dominical se llevará a cabo en horario corrido desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

El mercado se ubica en la avenida La Cultura S/N, a la altura del kilómetro 3,5 de la Carretera Central.

A fines de junio pasado, el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, afirmó que el mercado de Santa Anita es para mayoristas y minoristas profesionales, “no para amas de casa”, porque “las ventas mínimas serán por dos mil soles”.

Sin embargo, ya el lunes pasado había adelantado que se estaba evaluando establecer un día de ofertas a fin de beneficiar al público en general y a las amas de casa.