Metro de Lima contará con una ruta más y tendrá seis líneas en total

Carlos Paredes confirmó que la nueva ruta uniría las avenidas Túpac Amaru y Primavera. Aseguró que el tramo 2 de la línea uno funcionará desde abril

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, confirmó que la red del Metro de Lima contará en total con seis líneas y no las cinco que hasta hace poco se tenían en consideración.

“Hace unos días hemos formalizado la incorporación de una sexta línea a esta red que esperamos atienda a más de 4,2 millones de pasajeros al día cuando toda la red esté concluida en su integridad”, dijo en una conferencia de prensa.

Paredes detalló que esta inclusión es el resultado de estudios de demanda, por lo que se decidió que, preliminarmente, tendrá 30 kilómetros y atravesará las avenidas Túpac Amaru, los Alisos, Universitaria, Bertoloto, Pérez Araníbar (ex Ejército), Angamos y Primavera.

“Este es un trazo importante que va a capturar una parte importante de la demanda en Lima”, añadió.

LÍNEAS 1 Y 2
El titular del sector informó que el tramo 2 de la línea uno, desde la estación Grau hasta San Juan de Lurigancho, está construido al 78% de su totalidad. “Va a entrar en operación en abril del próximo año, varios meses antes de lo previsto en el contrato”, sostuvo.

Respecto a la línea dos, que irá de este a oeste desde Ate hasta el Callao con una ramal hacia el aeropuerto Jorge Chávez, señaló que ya se ha dado la viabilidad y reafirmó que la inversión total, en principio, será de US$6.500 millones.

“En las próximas semanas se dará a conocer la forma de cofinanciamiento, que la está haciendo el Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó.

Paredes comentó que los planes del Ejecutivo es que, al primer semestre del 2016 se tenga el primer tramo de los tres planeados de la línea dos en operación.