Metro de Lima: duplicarán el número de trenes de la Línea 1

Con ello el tiempo de llegada de los trenes a las estaciones se reducirá de 6 a 3 minutos

Metro de Lima: duplicarán el número de trenes de la Línea 1

Cuatro líneas del Metro esperan ser desarrolladas. (Foto: Reuters)




El número de trenes que opera en la Línea 1 del Metro de Lima, pasará de 22 a 44 como mínimo, según informó hoy el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo. Con ello el tiempo de llegada de los trenes a las estaciones se reducirá de 6 a 3 minutos.

"Necesitamos duplicar el número de trenes. Es una inversión importante y necesaria", declaró Gallardo al señalar que esto permitirá reducir los tiempos de llegada a cada una de las 25 estaciones del recorrido a cada tres minutos, en lugar de los seis que se emplean actualmente. La extensión de la Línea 1 es de 35 kilómetros.

Sin embargo, Gallardo no precisó cuándo se daría este incremento en el número de trenes.

La Línea 1 del Metro, también conocida como Tren Eléctrico, recorre Lima entre los distritos de San Juan de Lurigancho, en el este de la ciudad, hasta Villa El Salvador, en el sur de la capital. 

El ministro también confirmó que las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro, que unirá la capital con el puerto del Callao y el aeropuerto internacional, comenzarán en diciembre próximo y que el 2015 se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.

Gallardo hizo este anuncio al inaugurar hoy el XIII Foro Internacional de Puertos "Inversión en Infraestructura Portuaria y Rutas de acceso para la mejora de la Competitividad", organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).