Metropolitano: amplían vigencia de tarjetas universitarias

Estudiantes deberán registrar la ampliación de la vigencia de las tarjetas. De lo contrario seguirán pagando tarifa completa

Metropolitano: amplían vigencia de tarjetas universitarias

La ampliación de la vigencia de la tarjera se realizará solo en la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano. (El Comercio)

Las tarjetas universitarias del Metropolitano continuarán vigentes hasta el 15 de junio del 2016, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió prorrogar la vigencia del actual carnet universitario, informó Protransporte.

Para ello, los estudiantes deberán acercarse a los centros de atención al usuario (CAU) de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano, a fin de registrar la ampliación de la tarjeta, debido a que la fecha de caducidad está reconocida en cada chip.
 
Este trámite es gratuito y podrá realizarse de lunes a domingo de las 06:00 a 22:00 horas, con la presentación del DNI, la tarjeta preferencial y el carnet universitario vigente. De esta manera, los estudiantes seguirán beneficiándose con la tarifa preferencial de S/ 1.25 en las rutas troncales y S/ 0.25 en los servicios alimentadores del Metropolitano.
 
En tanto, las tarjetas preferenciales del Metropolitano que no hayan sido actualizadas debitarán automáticamente la tarifa general en las rutas troncales y alimentadoras, hasta que los universitarios regularicen el trámite.
 
Protransporte añadió que la fecha para la renovación de la tarjeta preferencial universitaria del Metropolitano se determina y vence de acuerdo con la caducidad del carnet universitario emitido por la Sunedu.

 

-----------------------------------------

Incautan más de 140 mil dólares falsos con marcas de agua

Carlos Centeno Villena fue detenido a bordo de un carro cuando repartía dólares falsos por SJL. (América TV)