Metropolitano cambiará de horario y rutas por Semana Santa

Durante los días no laborables se suspenderán los expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte

Metropolitano cambiará de horario y rutas por Semana Santa

El jueves santo operará excepcionalmente el Expreso 4 de 6:00am a 9:00am y -por la tarde- de 5:00pm a 8:30pm. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los días jueves 13 y viernes 14 de abril, el Metropolitano tendrá un horario especial y suspenderá algunos servicios por tratarse de feriados de Semana Santa.

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, informó que el jueves solo operarán los servicios regulares A, B y C desde las 5:00am hasta las 10:00pm y, de manera extraordinaria, el Expreso 4 de 6:00am a 9:00am y -por la tarde- de 5:00pm a 8:30pm.

El viernes 14, únicamente funcionarán los servicios A, B y C, de 5:00am a 10:00pm.

En ambos días no laborables, se suspenderán los servicios regular D y los expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte.

En tanto, el sábado y domingo circularán los servicios en sus rutas y horarios habituales de fin de semana.

Pro Transporte pidió a los usuarios tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos. También recordó que el Metropolitano cuenta con la presencia permanente de 400 agentes de seguridad y 150 orientadores, debidamente capacitados para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas internas de convivencia. Entre ellas: no abordar los buses bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no llevar bultos grandes que pueda incomodar al resto de pasajeros y no ingerir comida o bebidas en los buses. Además, cualquier acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios y/o hacia los trabajadores del Metropolitano, será denunciado y los involucrados puestos a disposición de la Policía Nacional.

Lee también:

 


Tags relacionados

Metropolitano