Metropolitano: ¿cómo actúa Protransporte ante peleas en buses?

Funcionario hizo un llamado a los usuarios del Metropolitano a mantener la calma y explicó en qué casos se llama a la PNP

Pasajeros protagonizaron vergonzosa pelea en bus del Metropolitano. (Video: Latina)

Dos pasajeros del Metropolitano que se agarraron a golpes dentro del bus, una embarazada agredida por un sujeto que no le quería ceder el  asiento reservado o dos mujeres peleando por un sitio libre. Estos son solo tres casos de violencia ocurridos en un mes en este sistema de transporte.

Ante ello, David Hernández, representante de Protransporte, hizo un llamado a los usuarios del Metropolitano para que mantengan la calma y el respeto hacia otros pasajeros pues estos episodios de violencia pueden acabar en la comisaría.

En declaraciones a Latina, Hernández explicó cuál es el protocolo que están obligados a seguir los conductores y personal ante este tipo de enfrentamientos dentro de los buses o en las estaciones del Metropolitano.

Lo primero que debe hacer el conductor es detener la unidad en la estación más cercana para bajar a los pasajeros. Si en este punto los involucrados no se calman, entonces interviene el personal de seguridad del Metropolitano y, de no llegar a un acuerdo, se recurre a la Policía Nacional.

“Cuando las agresiones no llegan a mayores no se procede a denuncia, pero si hay daño a terceros o la propiedad privada, sí se denuncia ante la comisaría más cercana”, remarcó.

En el último caso, precisó que ambos pasajeros que se pelearon se calmaron cuando se activó el protocolo de seguridad en la estación Jirón de la Unión del Metropolitano, por lo que no procedió la denuncia policial.

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