Metropolitano: ¿cómo obtener las tarjetas personalizadas?

Se trata de tarjetas que llevan impreso el nombre del usuario, lo que le permite recuperar el saldo en caso de pérdida

Metropolitano: ¿cómo obtener las tarjetas personalizadas?

La Municipalidad de Lima invitó a los usuarios a obtener una tarjeta personalizada del Metropolitano. (Difusión)

Extraviar una tarjeta del Metropolitano puede ser un dolor de cabeza para los usuarios sobre todo si esta contaba con saldo. Para evitar que el dinero se pierda, la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, invita a los usuarios a obtener una tarjeta personalizada.

Se trata de tarjetas que llevan impreso el nombre del usuario, lo que le permite denunciar el robo o pérdida de dicho documento, bloqueándolo automáticamente y permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.

Para acceder a una es necesario acercarse a los Centros de Atención al Usuario (CAU), ubicados en la Estación Central o los Terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado de 06:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los domingos hasta las 02:00 p.m.

En caso de que se desee bloquear la tarjeta personalizada que fue extraviada o sustraída, el usuario debe llamar al Call Center 203-9000 o acercarse a los CAU Naranjal portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cancelando el valor de S/4.50.

Es importante recordar que el Metropolitano cuenta también con  tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de S/. 1.25 en las rutas troncales y S/.0.25 en las rutas alimentadoras.

Lee también: