Metropolitano: ¿a cuánto llega la sensación de calor en un bus?

Pasajeros piden a Protransporte que se coloquen ventiladores o sistema de aire acondicionado en las unidades

El gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, dijo que los vehículos no tienen la capacidad suficiente como para albergar un sistema de aire acondicionado, por lo que los usuarios tendrán seguir viajando en esas condiciones durante la temporada de verano. (24 Horas)

El calor agobia a todos los peruanos, pero especialmente a los que viajan o trabajan en ambientes cerrados. Si bien el termómetro indica una temperatura en un día cualquiera de verano, la sensación térmica, por ejemplo, en un bus del Metropolitano es, obviamente, más alta por el grado de hacinamiento.

Un equipo del noticiero 24 Horas determinó que ayer la temperatura era de 33,8 grados centígrados a la 1 de la tarde, mientras que al interior de una unidad del Metropolitano la sensación térmica era de 35,5. Es decir, el bus era prácticamente un horno.

Como es de esperarse, esta situación molesta a todos los pasajeros del Metropolitano, quienes exigen a Protransporte que coloquen ventiladores o aire acondicionado en los buses y que incrementen el número de unidades para que no viajen tan apretados.

De acuerdo al informe periodístico, el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, dijo que los vehículos no tienen la capacidad suficiente como para albergar un sistema de aire acondicionado, por lo que los usuarios tendrán seguir viajando en esas condiciones durante la temporada de verano.

Para la Dra. Eliana Santa Cruz, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), aunque hay pocas probabilidades de sufrir un golpe de calor en un bus del Metropolitano, se puede llegar esta emergencia, especialmente si se habla de niños menores de 5 años, mujeres gestantes o adultos mayores, ya que estos grupos son los más vulnerables a este mal.

Hace unos días, Senamhi alertó que a fines de febrero se podría registrar una sensación térmica de 37 grados.

LEE TAMBIÉN

   


Tags relacionados

Metropolitano

Protransporte