Metropolitano: construirán nueva estación en San Isidro

El punto de embarque a implementarse conectará con la estación Canaval y Moreyra, que a diario está saturada de usuarios

Metropolitano: construirán nueva estación en San Isidro

Con la nueva estación, el municipio de Lima busca que las estaciones Canaval y Moreyra y Javier Prado ya no estén llenas de usuarios en horas punta. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Una nueva estación del Metropolitano será construida en la Vía Expresa Paseo de la República, en el tramo correspondiente a San Isidro, por la Municipalidad de Lima, con el fin de distribuir la cantidad de usuarios que hoy en día saturan las estaciones Canaval y Moreyra y Javier Prado en horas punta.

Según se informó, el nuevo punto de embarque se llamará Andrés Reyes y conectará “física y operacionalmente” con la estación Canaval y Moreyra. Su implementación fue decidida después de distintas evaluaciones técnicas e incluirá embarques y un corredor de empalme, comunicó el municipio capitalino. La obra también contempla la rehabilitación de la pista y ampliación de veredas.

El servicio del Metropolitano moviliza diariamente a unos 700 mil usuarios en su ruta desde Independencia hasta Chorrillos y viceversa, involucrando directamente a otros doce distritos más.


Tags relacionados

Metropolitano

San Isidro