Metropolitano contaría con una nueva estación en San Isidro

Obra de la Municipalidad de Lima se construiría en el puente ubicado entre las estaciones Javier Prado y Canaval y Moreyra

Metropolitano contaría con una nueva estación en San Isidro

Nueva estación del Metropolitano en San Isidro busca descongestionar a los paraderos Canaval y Moreyra y Javier Prado.(Archivo El Comercio)

Debido a la gran demanda de usuarios en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, la Municipalidad de Lima planea construir una nueva estación en el puente Andrés Reyes, en San Isidro. Esta iniciativa tiene estudios de factibilidad aprobados por el Sistema de Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El proyecto está valorizado en 7,7 millones de soles y se ejecutará en siete meses. Los trabajos incluyen la ampliación de pasos peatonales y el rediseño del corredor exclusivo de buses, lo que permitirá construir las zonas de acceso y salida a la futura estación.

Según las proyecciones de Pro Transporte, que figuran en los expedientes, la nueva estación Andrés Reyes beneficiará a unas 54 mil personas, cifra que corresponde a la población que realiza alguna actividad en esa zona del distrito.

El puente Andrés se ubica entre las estaciones Javier Prado y Canaval y Moreyra.

Lee también...