Metropolitano: denuncian a trabajador por acosar a pasajeras

A través de Facebook, acusaron a Abel Arturo Ramos Sánchez de acosar a mujeres en la estación Naranjal del Metropolitano

Metropolitano: denuncian a trabajador por acosar a pasajeras

Una pasajera denunció a través de Facebook a Abel Ramos Sánchez, un orientador del Metropolitano en Naranjal. (Facebook)

Una pasajera del Metropolitano denunció a través de Facebook que las mujeres que suelen usar la estación Naranjal son constantemente acosadas por un orientador contratado por Pro Transporte, a quien identificó como Abel Arturo Ramos Sánchez.

A través de una publicación de Facebook, en la cual incluyó una fotografía del presunto acosador, Joselyn Obregón relató cómo este sujeto presuntamente ataca a las pasajeras aprovechando el momento en el cual las puertas de los buses se cierran para decirles frases obscenas.

"El día viernes, mientras subían los pasajeros que viajan parados, al cerrar la puerta, el señor se dirigió de manera irrespetuosa y obscena a las pasajeras al momento de cerrar la puerta", señaló, detallando con ejemplos textuales los ataques verbales de Ramos Sánchez.

"El señor no solo grita este tipo de frases sino también acosa a las pasajeras dándoles miradas completamente inapropiadas y dirigiéndose a ellas con piropos como 'Necesitas ayuda, cómo no te voy a ayudar si eres tan linda'", añadió la joven.

En contacto con El Comercio, Joselyn relató cómo tras hacer pública la denuncia vía Facebook, muchas otras personas lo han reconocido como un acosador constante de la estación del Metropolitano. "Estoy pensando en denunciarlo por acoso. Somos muchas las afectadas y creo que el señor debe recibir alguna sanción, no solo en el trabajo, sino de parte de la justicia", comentó.

- Pro Transporte responde -

El Comercio buscó la versión de parte de Pro Transporte y de la Municipalidad de Lima y se nos informó que Abel Arturo Ramos Sánchez será suspendido de sus labores mientras se lleven a cabo las investigaciones de las denuncias.


Tags relacionados

Metropolitano

Ni una menos

Facebook