Metropolitano hasta el Callao: ¿qué hay de cierto en este plan?

Representante de Protransporte informó que hay evaluaciones a modo preliminar pero para ruta alimentadora hasta aeropuerto

Metropolitano hasta el Callao: ¿qué hay de cierto en este plan?

Alcalde Sotomayor cuestionó posible ampliación del Metropolitano hasta el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao. (Archivo El Comercio)

Luego de que el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, cuestionara un supuesto intento de la Municipalidad de Lima de ampliar la ruta troncal del Metropolitano hasta su jurisdicción, Pro Transporte aclaró que dicho proyecto no existe como tal.

En diálogo con El Comercio, Raúl Fernández, vocero de la institución, explicó que existen evaluaciones para una ruta alimentadora pero a modo preliminar. Para el funcionario, “cualquier extensión de transporte público entre ambas provincias debe empezar con un régimen de gestión común”, que hasta el momento no existe.

“Lo ideal es que pueda conectarse el Metropolitano con la avenida Tomas Valle y llegar al aeropuerto, pero sería como una ruta alimentadora. Es un proyecto que no tiene ni perfil técnico ni estudios definitivos”, aseguró.

De acuerdo al diario Correo, la comuna limeña habría estado evaluando anexar al Metropolitano un tramo de 6.2 kilómetros desde la avenida Túpac Amaru, en Independencia, pasando por Tomás Valle hasta la avenida Elmer Faucett.

Ante esta información, Sotomayor se mostró disconforme pues todavía no se solucionan los problemas en relación al retiro de rutas de empresas de transporte del Callao del corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett.

“Se ha roto el diálogo porque no ha habido intención de solucionar los problemas que incumben a los transportistas chalacos. Lima no puede mandar sobre el Callao porque no es su jurisdicción”, sostuvo a Correo.


Tags relacionados

Metropolitano

Pro Transporte

Callao