Metropolitano: impiden a periodistas grabar caos en Naranjal

Voceros de Pro Transporte aseguraron que ocurrió un “malentendido”, pero reportera aseguró que impedimento de grabar continuó

Agente de Pro Transporte no dejó que periodistas graben los exteriores de la estación Naranjal del Metropolitano. (Foto: @DIANA_POZO / Video: RPP TV)

Las largas colas y demoras para abordar un bus se han vuelto las molestias de cada día en la estación Naranjal del Metropolitano; sin embargo, esta mañana, periodistas tuvieron problemas para reportar dicha problemática.

Según denunció Diana Pozo, reportera de RPP, un agente de seguridad de Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, le impidió a ella y a su camarógrafo registrar esta situación.

El agente argumentaba que estaba prohibido el ingreso de la prensa al interior de la estación que a esta hora ya se encontraba repleta de usuarios; no obstante, la periodista aclaró que ellos se encontraban afuera, en la vía pública.

Ante lo ocurrido, voceros de Pro Transporte aseguraron que ocurrió un “malentendido”. Pese a ello, Pozo afirmó que el impedimento de grabar continuó por parte del agente que no quiso identificarse.

“Nos comunicamos con prensa de Pro Transporte y ellos nos indicaron hubo un malentendido, que la indicación no era esa; sin embargo, transcurrido unos minutos y nuevamente la acción de este sujeto, totalmente prepotente, era impedir (la grabación)”, dijo.

A inicios de mayo el Metropolitano puso en operación el nuevo servicio Super Expreso Norte y recortó la ruta del Expreso 1; no obstante el caos no ha disminuido en las estaciones, según denuncian los usuarios.

 


Tags relacionados

Metropolitano