elcomercio.pe

Sociedad

Metropolitano: largas colas para actualizar tarjetas

1 de 4

El Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Estación Central luce abarrotado de estudiantes que buscan actualizar su tarjeta universitaria para seguir pagando medio pasaje en el Metropolitano. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)

Desde el 1 de mayo, el Metropolitano cobra pasaje completo (S/2.50) a los universitarios que no han actualizado sus tarjetas preferenciales. Ello aunque que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió la vigencia del carné universitario 2016 hasta el 30 de junio

Ante esta situación, los estudiantes forman largas colas en los Centros de Atención al Usuario (CAU) de la Estación Central y terminales Naranjal y Matellini, donde tienen que realizar la actualización.

A través de su cuenta de Facebook, el Metropolitano indicó esta tarde que se ha dispuesto reforzar la atención con más personal en los CAU. No obstante, esta noche El Comercio comprobó que las largas colas se mantienen.

El Metropolitano explicó que es necesario realizar la actualización para ampliar la vigencia de la tarjeta debido a que la primera fecha de caducidad (30 de abril) está registrada en el chip de cada una.

Este trámite gratuito puede realizarse de lunes a domingo de 6:00am a 10:00pm. Para realizar el trámite los estudiantes deberán presentar su DNI, la tarjeta preferencial y el carnet universitario vigente.

Lee también:

 


Tags relacionados

Metropolitano