Metropolitano llegará a Carabayllo en julio del 2018

Ruta troncal hacia el norte se ampliará en 10 kilómetros. La ruta en el sur llegará a la avenida Próceres

Metropolitano llegará a Carabayllo en julio del 2018

La directora de Pro Transporte aseguró que también ampliarán en 5 km la ruta del Metropolitano hacia el sur hasta la avenida Próceres.(El Comercio)

La directora de Pro Transporte, Roxana Rocha, aseguró que en julio del 2018 concluirían las obras de ampliación hacia el norte de la ruta troncal del Metropolitano.

"Las obras estarían listas en julio del 2018. Las operaciones aún tendrían que pasar por un periodo de marcha blanca, pero la idea es que no duren más de 3 meses", indicó Rocha.

El proyecto del corredor segregado de 10 km. partirá desde la estación Naranjal y recorrerá las avenidas Metropolitana y Universitaria (Comas) hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

La directora de Pro Transporte aseguró que también ampliarán en 5 km. la ruta del Metropolitano hacia el sur hasta la avenida Próceres.

Juegos Panamericanos

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal) instaló el Comité de Transporte Público de los Juegos de Lima 2019, que propondrá los lineamientos y organización del transporte antes y durante el evento deportivo.

El comité está conformado por la Copal, la Municipalidad de Lima, la Gerencia de transporte del Callao, Ministerio del Interior, Sutran, entre otras instituciones ligadas al transporte de la ciudad.