Metropolitano: nuevo expreso irá de Naranjal a estación Central

Súper Expreso Norte funcionará desde este lunes 2 de mayo en horas punta. Recorrido solo será de 22 minutos

Metropolitano: nuevo expreso irá de Naranjal a estación Central

El 'Súper Expreso Norte' del Metropolitano funcionará de lunes a viernes, únicamente, en sentido de norte a sur, de 5 a.m. a 9 a.m. (Archivo El Comercio)

Los usuarios del Metropolitano que necesiten movilizarse de Naranjal (Independencia) a la estación Central de forma rápida contarán con un nuevo servicio llamado 'Súper Expreso Norte', el cual entrará en operación a partir del lunes 2 de mayo. La Municipalidad de Lima informó que ir del paradero inicial al final tomará solo 22 minutos.

El 'Súper Expreso Norte' del Metropolitano funcionará de lunes a viernes, únicamente, en sentido de norte a sur, de 5 a.m. a 9 a.m. y tendrá como paraderos el terminal Naranjal, la estación España y la estación Central.

Por la tarde, este servicio funcionará de sur a norte desde las 5:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. de la estación Central hasta Naranjal y solo parará en la estación España.

Con la implementación de esta medida, el Metropolitano programará en hora punta un total de 76 salidas de buses (unos 18 adicionales a lo habitual), con lo cual se reducirá el tiempo de espera en los embarques de este servicio.

EXPRESO 1 CAMBIA DE RUTA

Además, con el propósito de optimizar el servicio, la Municipalidad de Lima también modificó la ruta del Expreso 1. Ahora, los buses de este servicio partirán del terminal Matellini hasta la estación Central (y viceversa), manteniendo sus paradas habituales en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar, Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y la Estación Central.

El servicio Expreso 1 operará desde el terminal Matellini desde las 5:05 a.m. hasta las 9:10 a.m. y, por la tarde, desde las 5 p.m. hasta las 9 p.m.


Tags relacionados

Metropolitano