Metropolitano: otras peleas en buses y estaciones [VIDEOS]

Ayer un agente de seguridad del Metropolitano terminó con la cabeza rota luego de ser agredido con la hebilla de una correa

Metropolitano: otras peleas en buses y estaciones [VIDEOS]

El estrés, la espera y el viajar hacinados dentro de los buses del Metropolitano suelen ser elementos que despiertan muchas veces reacciones violentas dentro de los buses y estaciones.(El Comercio)

Un agente de seguridad de la estación UNI del Metropolitano terminó con la cabeza rota luego de ser agredido con la hebilla de una correa por un pasajero. El hecho se produjo luego de que el vigilante intentara evitar que una mujer ingresase a la estación sin pagar pasaje. La pareja de esta impidió la intervención y golpeó al agente.

Las cámaras de vigilancia captaron el incidente. El agresor fue identificado como José Irwin Torres Sánchez y luego trasladado a la comisaría de San Martín de Porres. En tanto el agente del Metropolitano agredido, Javier García Santos, derivado a una clínica cercana. 

Una pasajera trató de pasar al Metropolitano sin pagar pasaje y su esposo agredió a un orientador. (Difusión)



Este episodio se suma otros hechos violentos registrados en buses y estaciones del Metropolitano. Muchos de ellos captados por las cámaras de seguridad o usuarios.

PASAJEROS AGREDIERON A CHOFER
En abril del 2014, el chofer de un bus que realizaba el servicio expreso 1 del Metropolitano fue insultado y golpeado por varios pasajeros, entre ellos Francisco Pareja Padró, según trascendió por que el conductor no habría seguido su ruta. 



ESCÁNDALO POR ASIENTO EN BUS
Un hombre de 67 años, identificado como Eduardo Manuel Mendoza Dapelo protagonizó un escándalo en un bus del Metropolitano para exigir un asiento reservado. El hecho ocurrió en abril de 2015.

El adulto mayor exigió a otro pasajero que le brindara el asiento reservado de "manera inadecuada", según los testigos. El hombre, ante la impotencia de ver que los demás pasajeros no "lo apoyaban", los insultó con frases soeces y discriminatorias.

Según "Reporte Semanal", el anciano registra al menos dos denuncias policiales. Una de ellas por haber rayado la pintura del auto de Robert Carhuaya. El afectado contó que tuvo que pagar S/. 500 para reparar el daño causado por Mendoza Dapelo. La segunda denuncia en su contra fue interpuesta por la suboficial PNP Lucy Mallma Quispe a quien Mendoza propinó un golpe por supuestamente haberle chocado su auto.

Anciano y usuarios del Metropolitano protagonizaron intercambio verbal porque no lo apoyaron cuando pidió asiento reservado (VIDEO:WhatsApp/El Comercio)

LE ROMPIERON LA PIERNA A TRABAJADOR
Cuatro sujetos en estado de ebriedad agredieron salvajemente a un trabajador del Metropolitano cuando pretendían abordar un bus en la estación Central. Dani Torres Álvarez, de 40 años, terminó con una fractura en la pierna derecha.

El incidente ocurrió el 23 de mayo del 2015, a las 11:20 p.m., cuando el agente del Metropolitano se acercó a llamarles la atención porque estaban causando problemas en la cola. Ello motivó la airada reacción de los sujetos que respondieron con golpes e insultos.

Dani Torres Álvarez, de 40 años, tiene una doble fractura en la pierna derecha (Latina)



EMBARAZADA AGREDIDA
Una mujer embarazada que viajaba en un bus del Metropolitano denunció que fue agredida por un pasajero que intentó quitarle un asiento preferencial. En las imágenes difundidas por el noticiero "90 Matinal", se observa a la denunciante detalló a la policía y al personal de seguridad de la estación del Metropolitano que fue empujada por el sujeto. En tanto, este tildaba de mentirosa a la mujer.

Entre lágrimas, la víctima narró que fue empujada por un pasajero que quería ocupar un asiento preferencial.(Latina)

PELEA EN BUS
El estrés, la espera y el viajar hacinados dentro de los buses del Metropolitano suelen ser elementos que despiertan muchas veces reacciones violentas dentro de los buses y estaciones, algo que queda demostrado en este video de una brutal pelea dentro de una unidad troncal.

Según informó Canal N, el incidente ocurrió en un bus que viajaba por la ruta C del Metropolitano en el Cercado de Lima. Como se pueden ver en las imágenes, dos sujetos se enfrascaron en una pelea cerca a la puerta trasera del vehículo sin importarles que estaban rodeados de pasajeros.

La pelea se desató por varios minutos dentro de un bus troncal del Metropolitano. (Canal N)

MUJERES SE PELEAN EN ESTACIÓN QUILCA
En marzo de este año, dos mujeres se agarraron a golpes en la estación Quilca del Metropolitano en el Cercado de Lima. Todo ocurrió frente a decenas de usuarios que esperaban por ingresar a un bus. Esta se inició con el reclamo de una de ellas. Según indicaron testigos, una de ellas le habría jalado el cabello a la otra al momento de bajar.

Ambas discutieron dentro del bus pero todo se salió de control en la estación Quilca del Metropolitano. En el video se ve como una de ellas agarra a la otra de los cabellos. Su rival tampoco se quedó atrás y a consecuencia de la fuerza ambas caen al piso. Algunos pasajeros que esperaban en la estación intentaron separarlas con poco éxito. Se tuvo que esperar la llegada del personal de seguridad del Metropolitano para retirarlas.

Dos mujeres se agarraron a golpes en la estación Quilca del Metropolitano en el Cercado de Lima. (América Tv.)

NARIZ ROTA
En julio pasado, un pasajero resultó herido luego de ser agredido mientras formaba la fila para ingresar a un bus. El altercado se suscitó en la estación Angamos del Metropolitano. El motivo de la pelea fue que un hombre quiso colarse en la cola de la ruta "Expreso 3", que llevaba esperando 20 minutos.

La pelea fue tan fuerte que uno de los pasajeros terminó con la nariz rota. El hombre que le propinó los golpes escapó de la estación al ver la magnitud de las heridas.

Hombre quedó afectado luego de una pelea en el Metropolitano (Video: WhatsApp El Comercio)


Tags relacionados

Metropolitano