Metropolitano: padres de familia bloquearon carril en Barranco

Padres de familia del colegio Mercedes Indacochea hicieron un plantón para reclamar por el retraso de las obras en el plantel

Metropolitano: padres de familia bloquearon carril en Barranco

Varios buses del Metropolitano se quedaron parados en la vía mientras los padres realizaban su protesta. (Twitter: @Gustafgustavo93)

Decenas de padres de familia de las alumnas del colegio Mercedes Indacochea de Barranco bloquearon nuevamente la vía del Metropolitano, a la altura del estadio Unión. Ellos realizaron un plantón para reclamar por el retraso de las obras de mejoramiento de ese plantel, que empezaron el 2011 y aún no terminan.

Desde la cuenta de Twitter del Metropolitano, se informó que varios buses habían quedado detenidos debido al bloqueo de la vía. Incluso algunos pasajeros tuvieron que bajar de los buses y no terminar su recorrido.

Minutos después llegaron agentes de la policía y retiraron a los manifestantes de la vía del Metropolitano. Sin embargo, hay riesgo de que los padres de familia vuelvan a tomar este carril en cualquier momento.

En anteriores oportunidades, los padres de este colegio han protestado por la demora en la construcción de este colegio, bloqueando las vías del Metropolitano.

En abril pasado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación anunció la entrega del pabellón de educación primaria del colegio emblemático de Barranco, el cual alberga a alrededor de 400 escolares.

Se anunció también que la segunda quincena de abril se entregará el pabellón de secundaria para 700 alumnas. No obstante, los padres y profesores indicaron que las obras en este plantel de Barranco siguen inconclusas. 


Tags relacionados

Metropolitano

Barranco