Metropolitano: padres de familia bloquean vía en Barranco

Los padres de las alumnas del colegio Mercedes Indacochea señalan que las obras llevan inconclusas desde el 2011

Metropolitano: padres de familia bloquean vía en Barranco

Decenas de padres de familia de las alumnas del colegio Mercedes Indacochea de Barranco bloquearon esta mañana las vías del Metropolitano. (Canal N)

Decenas de padres de familia de las alumnas del colegio Mercedes Indacochea de Barranco bloquearon esta mañana las vías del corredor del Metropolitano, a la altura del estadio Unión. Ellos realizaron un plantón para reclamar por el retraso de las obras de mejoramiento de ese plantel, que empezaron el 2011 y aún no concluyen.

Varios buses del Metropolitano se quedaron parados en la vía mientras los padres realizaban su protesta. Minutos después llegaron agentes de la policía y retiraron a los manifestantes. Sin embargo, en cualquier momento volverían a tomar la vía de Barranco.


La manifestación en la vía de Metropolitano ocurre luego de que el viernes último, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación anunciara la entrega del pabellón de educación primaria del colegio emblemático de Barranco, el cual alberga a alrededor de 400 escolares. Se anunció también que la segunda quincena de abril se entregará el pabellón de secundaria para 700 alumnas. 

No obstante, los padres y profesores indicaron que las obras en este plantel de Barranco siguen inconclusas. Hay trabajos pendientes, no hay agua, ni luz. “Dijeron que hicieron un mal contrato y que ha sufrido retrasos, pero son ya cinco años”, dijeron frente a la Vía del Metropolitano.

Debido a ese retraso, las escolares de este colegio de Barranco se han visto obligadas a estudiar en diferentes planteles en los que han sido reubicadas y en algunos casos en el turno noche, con el peligro que ello implica. 


Tags relacionados

Barranco

Metropolitano