elcomercio.pe

Sociedad

Metropolitano: pasajeros hacían uso indebido de tarjetas

1 de 4

Personal de Protransporte ejecutó un operativo en la estación UNI del Metropolitano para intervenir a las personas que pagan medio pasaje con tarjetas universitarias que no son de su propiedad. (Facebook)

Personal del Metropolitano decomisó a varios usuarios, durante un operativo en la estación UNI, tarjetas preferenciales por uso indebido y suplantación de identidad.

En las imágenes publicadas en Facebook, el Metropolitano mostró el momento en que se  descubre, en los torniquetes de ingreso, al pasajero haciendo uso de un beneficio que no le corresponde.

Los pasajeros intervenidos buscaban pagar menos con las tarjetas que se les otorga a los estudiantes universitarios. En algunos casos, hasta portaban tarjetas de personas del sexo opuesto.

En su página web, el Metropolitano explicó que con esa tarjeta, que es de color verde, se accede a una tarifa preferencial de S/1.25 en la ruta troncal y S/0.25 en la ruta alimentadora; es válida de lunes a sábados y hasta que caduque el carné universitario. Es personal e intransferible.

Los domingos y feriados se aplica la tarifa general equivalente a S/2.50. El Metropolitano advirtió que el uso indebido de esta tarjeta constituye un delito contra la fe pública. De ser detectada, será retenida y anulada, sin posibilidad a reclamo por lo que resta del periodo académico y el autor será denunciado penalmente. Concluido el periodo de anulación, el usuario puede solicitar una nueva tarjeta.

OTRO CASO SIMILAR

El pasado 11 de noviembre, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, indicó que incautó más de 150 carnés policiales, entre adulterados y fotocopiados, a agentes en situación de retiro que pretendían viajar gratis en las unidades del Metropolitano

Estos policías en situación de retiro presentaban en los ingresos a las estaciones del Metropolitano fotocopias de los carnés que utilizaban cuando aún se encontraban en actividad, a fin de hacer uso del beneficio del pase libre que tienen los agentes en actividad.

LEE TAMBIÉN