Metropolitano: Pro Transporte dijo esto sobre joven atropellado

Estudiante falleció tras ser atropellado por bus que arrancó pese a que su mochila se había quedado atorada en la puerta

Metropolitano: Pro Transporte dijo esto sobre joven atropellado

Cuando llegó la prensa para informar sobre el accidente, las placas del bus alimentador del Metropolitano habían sido cubiertas con papel. (Captura América TV)

Neil Leodan Mora Otolea es el nombre del joven de 28 años que falleció tras ser atropellado por un bus alimentador del Metropolitano en el distrito de Comas.

A través de un comunicado, Pro Transporte, de la Municipalidad de Lima, lamentó lo ocurrido y aseguró que correrán con los gastos del velorio, sepelio e indemnización, conforme establece la ley.

Asimismo, informaron que el conductor del bus, Juan Carlos Vargas Pomayo, de 43 años, fue trasladado a la comisaría de Túpac Amaru, donde se llevan a cabo las investigaciones del atropello. Cabe señalar que según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el conductor tiene 16 papeletas por infracciones de tránsito entre los años 2000 y 2013.

Por otro lado, han solicitado que el concesionario Perú Masivo, propietario de bus alimentador del Metropolitano, de placa A4S-787, brinde la información necesaria a fin de determinar las responsabilidades.

Según testigos, cuando el joven estudiante bajaba del alimentador del Metropolitano su mochila se atascó en la puerta trasera del bus a la altura del paradero de la cuadra 9 de la Av. Belaunde, en Comas. Sin embargo, pese a que los pasajeros le alertaron al conductor, este arrancó el vehículo atropellando al joven y causándole la muerte inmediatamente.

Cabe señalar cuando llegó la prensa para informar sobre el accidente, las placas del bus habían sido cubiertas con papel. Sin embargo, el holograma del parabrisas reveló el número de rodaje.

El joven falleció luego que cayera a la pista porque su mochila quedó atorada en bus alimentador del Metropolitano.

Estudiante falleció luego que cayera a la pista porque su mochila quedó atorada en bus alimentador del Metropolitano.


Tags relacionados

Metropolitano

Comas