El Metropolitano recaudó más de S/. 24 millones en cinco meses de operaciones

Así lo informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, quien señaló que a la fecha se han repartido más de un millón y medio de tarjetas electrónicas

El Metropolitano recaudó más de S/. 24 millones en cinco meses de operaciones

El Metropolitano recaudó más de 24 millones de soles desde que el pasado 28 de julio inició el cobro del servicio al público limeño, informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.

Indicó que esta cifra se desprende de la recaudación de pasajes adultos (S/. 1.50), medios pasajes y de estudiantes en los buses troncales (S/. 0.75), así como de la tarifa en los ómnibus alimentadores, que oscila entre los S/. 0.80 (tarifa general) y S/. 0.40 (medio pasaje).

El directivo de Protransporte refirió que, de los ingresos percibidos mensualmente por la prestación de ese servicio de transporte público, un porcentaje importante se destina al mantenimiento de los buses, el pago del combustible y del personal.

“Hay un concesionario que se encarga de hacer el recaudo. Ellos también atienden en tema de las tarjetas electrónicas y de aquellas que se expenden en las ventanillas”, apuntó Cornejo.

AUMENTO DE FLOTA
De otro lado, Cornejo no descartó que se incremente la actual flota de 176 buses articulados y 55 alimentadores, a medida el uso de ese servicio se vuelva mucho más masivo.

Precisó que se cuenta con unos 130 buses en reserva, que aún no han sido puestos en funcionamiento, pese a que se encuentran en óptimas condiciones para hacerlo. Ello debido a que su uso representaría un considerable costo que afectaría la estabilidad del sistema.

DATO
A la fecha se han repartido más de un millón y medio de tarjetas electrónicas, que son el único medio de pago para poder hacer uso de este servicio.


Tags relacionados

Metropolitano

Protransporte